Residencial Chalate

RESIDENCIAL CHALATE: Gobierno apoya proyectos modernos de viviendas inteligentes de interés social

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele respalda la inversión que realiza la empresa privada en proyectos habitacionales de interés social, cuyo desarrollo generará dinamización económica en la zona Norte del país y amplía las posibilidades a los salvadoreños que desean obtener una vivienda.

El Ministerio de Vivienda, a través del programa “Vivienda Social”, busca fortalecer el rol del Fondo Social para la Vivienda (FSV), que tiene por objetivo brindar una solución habitacional a sectores de la población salvadoreña, a través de diferentes programas de apoyo.

“Desde el Ministerio de Vivienda estamos apoyando en la agilización de los permisos de construcción, con el objetivo que nuestros inversionistas cumplan su proyección en tiempo y dinero. Sabemos que en el pasado los inversionistas se decepcionaron de realizar proyectos de interés social, ya que la tramitología le comía sus costos, por ello poco a poco se fueron desinteresando, actualmente existe un gran demanda de estos proyectos”, explicó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Actualmente este es un segmento de proyectos habitacionales con interés social en el que se han generado pocas ofertas y para el que existe mucha demanda.

“Agradezco al Ministerio de Vivienda que nos ayudaron a llegar a este momento, de ofrecer a la población de Chalatenango este proyecto de vivienda inteligente con enfoque social”, expresó el constructor encargado del proyecto, Carlos Villega.

El proyecto Residencial Chalate consta de 3 etapas, con 152 viviendas con la característica de ser “casas inteligentes”. Cada una de las casas contará con: sistema de eficiencia energética con paneles solares, sensores cero contactos para control de grifos y sanitarios, así como switch con sensor para activación de luminarias.

El Gobierno del Presidente Bukele continúa comprometido con los proyectos de viviendas con interés social que brindan la oportunidad a muchas familias de cumplir su sueño de tener una vivienda adecuada, digna y propia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

side-logo-1

Hendon

At vero eos et accusam et iusto odio

At vero eos et accusamus et iusto odio digniss iducimus blan ditiis